La madriguera
Un programa de acompañamiento para escritoras que quieren escribir más y sufrir menos.
Me quiero inscribir¿Esto te suena?
Escribir es una lucha constante.
Pero no siempre estás luchando con las ideas o el lenguaje.
Gran parte del tiempo estás luchando en contra de bloqueos, voces críticas, miedos, comparaciones, juicios tan severos que jamás los harías sobre otra persona... etcétera.
Lo cierto es que todo esto te agota incluso ANTES de llegar a la escritura.
Lo hablas con tu pareja o tus amigas o en terapia, pero no escriben y no sientes que realmente entienden lo que significan esos sube y bajas de: ¡claro que voy a escribir este libro! a: ¿qué estaba pensando? ¡es imposible!
Esos sube y bajas de ánimo es exactamente lo que este espacio quiere paliar.
Aquí encontrarás un apoyo constante para evitar esos espirales.
Un empujón para levantarte cuando te caíste.
Porque, cuando la vida se pone difícil, la escritura es lo primero que se cae por la borda.
Y, si escribir es sólo un hobby para ti, tal vez que eso te pase no es tan grave.
Pero si escribir es tu trabajo o tu pasión, sabes que sí es grave: te hace daño y odias perder la práctica y que sin querer se apilen las semanas sin tocar tu proyecto. O seguir avanzando pero sintiendo que es una tortura.
Si estás lista para ponerle un BASTA AHÍ a esos sube y bajas, si sueñas con desatorarte más fácil, aclararte las ideas, procesar las emociones y re-conectar con tu escritura con más fluidez, entonces tal vez te interese sumarte a La Madriguera.
Porque para eso existe La Madriguera: para que puedas una y otra vez volver a tu escritura, con menos pesar y más ligereza.
Escribir es un lugar y La Madriguera es un hogar.
¿Qué es exactamente La Madriguera?
La Madriguera es un hogar para tu yo-escritora.
Consiste en tener acceso a un grupo de pares y una guía experta para darle a tu yo-escritora un espacio de cuidado y de escucha.
El grupo de pares son otras escritoras (de todos los géneros) con proyectos de escritura de largo aliento o con profesiones que requieren escritura constante.
La guía soy yo, Laia, con veinte años de experiencia como escritora profesional y cinco como life coach de escritoras.
El formato es tan sencillo como poderoso.
Nos vamos a reunir cada quince días, como si estuviéramos en la cocina de mi casa (las mejores charlas siempre suceden en la cocina) y yo traeré siempre algo para ofrecerle al grupo.
Y el grupo mismo nutrirá el ambiente cálido de la madriguera.
La presencia (la tuya, la mía y la de las compañeras) es nuestra mejor herramienta para romper el frío duro de la escritura en soledad.
Vamos a estar juntas. Vamos a trabajar lo que se atore, para que la escritura fluya.
Funciona como un grupo "mastermind". Hay una guía y una estructura, pero es realmente en las sinergías entre pares que sucede la magia.
Nos espejeamos, nos acompañamos, nos escuchamos, nos inspiramos de las otras, nos motivamos para seguir adelante cada una con lo suyo.
La Madriguera es un espacio para escritoras que quieren escribir más y sufrir menos.
Si eso es lo que quieres, entonces eres bienvenida.
¿Dónde aprendimos que tenemos que hacerlo todo solas y todo perfecto?
No sé. Pero es hora de desaprenderlo. Nos hacemos demasiado daño con nuestras expectativas.
No tienes que hacerlo todo sola.
Ni tienes que hacerlo todo perfecto.
(Es más, intentar escribir perfecto es el mejor camino al bloqueo: de esto hablaremos mucho allá adentro.)
Este es un programa de acompañamiento.
Un sitio seguro para expresar tus dificultades y para sobrepasarlas.
Y un sitio para recordar una y otra vez, mediante la conversación y los ejercicios:
- tus herramientas, tus capacidades
- lo que realmente importa en la escritura
- que no estás sola
- que puedes escribir eso que deseas escribir
Beneficios:
Encuentros quincenales en un espacio privado
Cada dos semanas, en un rincón del internet que es sólo nuestro, nos reuniremos tú, las compañeras madrigueras y yo. Y ahí sucederá la magia. Con presencia, escucha y cariño. Pero también sin temor a sentir las emociones y reconocer las sombras.
Es AHÍ donde una y otra vez podrás desbloquearte, recordar por qué escribes, y obtener la claridad de cuál es el siguiente paso en tu proyecto.
Breves y poderosas prácticas de escritura
Escribir es, siempre en primera instancia, una improvisación. De vez en cuando en nuestras sesiones traeré ejercicios de escritura, para que te reencuentres con el juego y el placer de escribir sin expectativas.
Plan mensual
Lo que ha aprendido, en mi trabajo y ayudando a muchas otras escritoras, es que lo que a veces parece un bloqueo es una falta de a) claridad y b) plan.
En nuestro primer encuentro de cada mes me aseguraré de ayudarte a aclararte TUS prioridades y establecer un plan para tu escritura ese mes.
Laser coaching
De vez en cuando haremos coaching, puro y duro, en sesiones breves, en vivo, donde aunque pasen un par de compañeras al frente, todas aprendemos de sus procesos.
Y además: ¡La Comunidad!
Al inscribirte a La Madriguera automáticamente tienes acceso a La Comunidad y todos sus Beneficios (ver más abajo).
¡Amo!
¡Eeeeh! Me alegra. Si todo esto te resuena y es lo que deseas en tu vida, anótate nomás. ¡Te veo ahí adentro! Arrancamos el 8 de enero de 2023.
Me inscriboSi tienes preguntas por favor visita la sección de preguntas frecuentes en la página de La Cominidad.
¿Por qué hacer un programa conmigo?
- Porque soy escritora
Hace veinte años que me dedico a escribir. Mi trabajo se ha traducido a diez idiomas, se me ha nombrado como una de las mejores autoras jóvenes de Latinoamérica. He escrito para El País, Netflix, BBC, McSwenney's, etc. He publicado siete libros. Sé en carne propia lo que es empezar, perderse, atorarse, desatorarse, terminar, publicar, promocionar, perderse, volver a empezar.
- Porque soy life coach
Me formé en 2019 y desde entonces dedico mi vida laboral a ayudar a otros a desatorarse, a construir la vida que quieren, y en particular a mejorar su relación con la escritura. Es un trabajo hermoso, pero no todo el mundo puede invertir en un coaching individual. La Madriguera es el programa que he creado para poder acercar esas herramientas a más compañeras.
- Porque soy amiga, mamá, esposa, maestra, hija, y un largo etcétera.
Es decir que entiendo que aunque tenemos muchos roles, para las que necesitamos escribir, ese rol es algo aparte. Porque no siempre nos sentimos escritoras, pero la necesidad de escribir sigue ahí. Y no darle espacio es no vivir la vida que deseamos. Y en cambio encontrar un lugar seguro, cálido y motivador únicamente dedicado a nuestro rol de escritoras, es encontrar algo sagrado.
Y eso es La Madriguera.
¿Te veo ahí?
Todos los beneficios, un sólo precio
Si quieres explorar mis otros programas:
La Comunidad
Donde vencemos la procrastinación, escribimos juntas, charlamos en un foro y tenemos invitadas especiales.
Más informaciónNarradoras
Donde te enseño todo lo que he aprendido sobre narrativa en 20 años escribiéndola y 10 años enseñándola. Éste es el único programa donde leo y comento tu trabajo, y tienes coaching individual conmigo.
Call To Action